Fue en 1950 cuando Don Lauro Leal Salinas (†) dio su primer click a una

cámara, sin saber que posteriormente se convertiría en un estilo de vida y un pilar invaluable dentro de la fotografía en Monterrey.

 

Se inició como reportero gráfico en periódicos deportivos, para

posteriormente convertirse en fotógrafo de la Antigua Fundidora de Fierro y Acero, la cual documentó junto con su hijo y socio Lauro Leal Ximénez, por más de 30 años.

 

Ante el gran auge de la fotografía social, en 1978 Leal Ximénez funda su estudio, primero bajo el nombre de STIGLITZ y posteriormente transformarlo como LAURO LEAL Fotografía, nombre con el que se le conoce actualmente.

 

En 1993, junto con su esposa y también fotógrafo Blanca Morales, inauguran FotoMundo, un fotolab especializado en brindar servicio de impresión de alta calidad para los fotógrafos de Monterrey y el norte de México.

 

Actualmente Lauro, junto con su staff de fotógrafos, continuan dando clicks con la misma pasión y dedicación, como aquel primero que diera Don Lauro en 1960.

 

El trabajo de ambos ha sido expuesto y publicado en el MUSEO MARCO DE MONTERREY, LA FOTOTECA FUNDIDORA – CONARTE, CEDIM, y la asociación PPA ( Professional Photographers of America ) a la cual

pertenece.